Rumor de humo y ceniza

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Reynosa

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

Sesenta vueltas al Sol - Agua Firme

  • Autor
  • Libros
  • Más
Mercedes Varela

Nació en Tampico, Tamaulipas. Radica en Reynosa desde el año de 1981.
Maestra de inglés, promotora cultural, mediadora de lectura y narradora.
Ha participado en talleres literarios con Orlando Ortiz, Enrique Mijares, Silvia Peláez, Julián Herbert y Tomás Urtusástegui.
Sus textos han sido publicados en medios locales, estatales y nacionales, como en La revista “Fronteras”, CONACULTA; y el plaquet Letras de Cal. Ha publicado los libros: Sol, edades y amor es..., Cuentos y recuentos y La llave mágica.
Sus textos han sido seleccionados para las antologías: Canto Rodado, Universidad de Tempe, Arizona; Perros Melancólicos y El Tren de la Ausencia, editora Cofradía de Coyotes; Carne pa'llevar; Teatro en la frontera y Brevedad Urbana.
Dos veces becaria del fondo Estatal / Municipal para la Cultura y las Artes.
Obtuvo primer lugar en los concursos Programa Nacional de Desarrollo Cultural Municipal, categoría literatura; Primer Concurso de Literatura a nivel estatal promovido por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, 2007.
Actualmente imparte talleres de literatura en el IRCA y en los Tamules de Reynosa.

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio retórico este recuerdo que transcribo aquí. Eso pensaba en aquella edad. Tenía suficientes razones —y más— para que por mi cabeza anduvieran esas ideas. Ya las escribí, una y muchas veces en otros espacios y al menos hoy —a diferencia de otras ocasiones— no quiero que llueva sobre mojado, de modo que, aquellos argumentos no las rumiaré aquí por enésima vez.

Carlos Acosta

 

Lo nuevo