Noé Báez Coronado

Biografía:

Nació el 30 de abril de 1942 en la Villa de Bustamante, Tamps. Sus padres fueron el Sr. José Domingo Báez Ibarra y la Sra. Josefa Coronado Nava. Radica en Cd. Ocampo desde 1962.

Egresó de la Benemérita y Post-centenaria Escuela Normal de Cd. Victoria, donde se tituló de Profesor de  Educación Primaria. Posteriormente hace estudios superiores en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, obteniendo los  títulos de Licenciado en Educación.

Es diplomado por el INBA en Danzas Autóctonas y Bailes Regionales. Se diplomó en Turismo y está certificado como guía de turistas en Cd. Mante y la región por SECTUR y por el Gobierno del Estado.

Se desempeñó como profesor y director de escuela primaria y secundaria. Fue líder sindical en Ocampo y formó parte del comité ejecutivo de la sección 30 del SNTE; además fungió como síndico del R. Ayuntamiento de Ocampo en dos administraciones del gobierno municipal. Ha colaborado como director de Turismo, de Educación y Cultura y de la Casa de Cultura  de Ocampo, Tamaulipas, en varias  administraciones.

Libros del Autor

Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022