Eduardo Sánchez Camacho

Biografía:

Originario de Hermosillo, Sonora, fue nombrado obispo de la diócesis de Tamaulipas en 1881. Desde entonces se dedicó a realizar una profunda actividad pastoral entre los feligreses de este territorio. Celebró los primeros Sínodos Diocesanos (1882, 1883 y 1885); implantó el catecismo breve; creó el Seminario Conciliar; ordenó más de veinticinco sacerdotes y contribuyó con un terreno para la erección del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad Victoria.
Recién asumió la vocación sacerdotal le tocó vivir, en su terruño natal y otras poblaciones del noreste y occidente mexicano, la incertidumbre provocada durante la Guerra de Intervención Francesa. Incluso estuvo cerca del movimiento guerrillero contra los extranjeros, quienes trataban de posesionarse de Guaymas, Culiacán y Guadalajara.
Hombre de inteligencia excepcional, dominaba a la perfección los idiomas inglés, italiano, latín, español y griego; además de sus conocimientos sobre literatura clásica. Al llegar a la capital tamaulipeca, estas aptitudes atrajeron la atención de numerosos fieles y de las familias más pudientes de la localidad, quienes lo apoyaron en todas las obras que emprendía.

Libros del Autor

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022