Francisco Gámez Valdés

Biografía:

Tampico, Tamaulipas, 1973. Licenciado en Contaduría y Maestro en Educación por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST Anáhuac); Responsable de Publicaciones y de la Editorial de esta universidad, además de catedrático. Su ingreso a esta casa de estudios, para cursar una carrera administrativa, lo acercó al Taller de Teatro que dirigía el Lic. Romualdo Cruz (+), quien lo motivó a desarrollar su interés por la dramaturgia.
Es coautor de los espectáculos: Miquixtli, expresión mexicana de un gran enigma y Tampico, tierra y agua de nuestra vida; así como autor de los textos dramáticos: Crimen y Herencia, El desvarío amoroso de Don Quijote, La danza del adiós y Oscuro y peligroso como la noche, todos ellos puestos en escena.
Pasos en la azotea, su primer libro de cuentos, es el resultado de los diplomados tomados con la Dra. Ana Elena Díaz Alejo, investigadora de la UNAM y con el Dr. Frank Loveland Smith, catedrático de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Libros del Autor

Pasos en la azotea
Ver libro

Pasos en la azotea

  • Francisco Gámez Valdés
  • / Evocaciones
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022