Pasos en la azotea

Descripción

Un profesor universitario se obsesiona con el exótico lenguaje de dos desconocidos. Un joven profesionista busca trabajo en una extraña y autoritaria organización. Una mujer solitaria y madura se inquieta por una continua llamada telefónica. Tres prodigios musicales son explotados por su inestable padre. Un hombre llega a Nopala para conocer a su misteriosa y extravagante tía. Una empleada bancaria se obsesiona con la vida privada de dos jóvenes.
Estas y otras historias se presentan en un libro cuya constante es la inestabilidad y la sensación de que las cosas no andan bien, que el peligro acecha y que la realidad no es como nos la enseñaron, exactamente como el título de este libro.
Con cierto humor negro, haciendo uso en algunos casos del género fantástico y en otros del más puro realismo, el autor nos presenta personajes con miedos, inquietudes, neurosis, obsesiones, ansiedades e ideales; todo esto y más en los 12 cuentos que conforman “Pasos en la azotea”.

Francisco Gámez Valdés
Francisco Gámez Valdés
Tampico, Tamaulipas, 1973. Licenciado en Contaduría y Maestro en Educación por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST Anáhuac); Responsable de Publicaciones y de la Editorial de esta universidad, además de catedrático. Su ingreso a esta casa de estudios, para cursar una carrera administrativa, lo acercó al Taller de Teatro que dirigía el Lic. Romualdo Cruz (+), quien lo motivó a desarrollar su interés por la dramaturgia. Es coautor de los espectáculos: Miquixtli, expresión mexicana de un gran enigma y Tampico, tierra y agua de nuestra vida; así como autor de los textos dramáticos: Crimen y Herencia, El desvarío amoroso de Don Quijote, La danza del adiós y Oscuro y peligroso como la noche, todos ellos puestos en escena. Pasos en la azotea, su primer libro de cuentos, es el resultado de los diplomados tomados con la Dra. Ana Elena Díaz Alejo, investigadora de la UNAM y con el Dr. Frank Loveland Smith, catedrático de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022