Tutlefem / Lerotic

Descripción

Los relatos que componen este oxímoron literario rayan entre lo anecdótico personal y la narrativa universal del personaje que todo lo ve y todo lo vive desde los sentidos hiper estimulados del narrador. Y no se malentienda, la palabra oxímoron empleada para definir esta colección de textos de Adán Echeverría no es para señalar una contradicción accidental, sino una calculada fórmula narrativa: lo coloquial se toca con lo exquisito y, juntos, logran un magnífico vals que se ejecuta con la ropa de diario, la del profesor, la del becario, la del artista; pero jamás la del acartonado Don Juan con corbata de moño y camisa almidonada.
Adán nos muestra una ventana a un mundo cliché desde una nueva perspectiva, la suya. El mundo del escritor que del otro lado del teclado es un ser humano. El mundo del becario que paga los ritos de pasaje por pertenecer. El mundo del profesor que “padece” las desventajas del oficio. Adán es todo eso: escritor, pareja, profesor, artista, hijo, padre… todo aquello que nutre la experiencia y permite dejar constancia de haber vivido.

Adán Echeverría
Adán Echeverría
Mérida, Yucatán, (1975). Doctor en Ciencias del Mar. Profesor Investigador de CISEAN-UANE Campus Matamoros. Editor, columnista, poeta y narrador. Premio Estatal de Literatura Infantil Elvia Rodríguez Cirerol (2011), Becario del FONCA, Jóvenes Creadores, en Novela (2005-2006). Ha publicado libros de poemas, cuento y novela. Sus libros más recientes son: en poesía Ciudad abierta (2019), en cuento Mover la sangre (2019), en novela El corredor de las ninfas (2017). En literatura infantil ha publicado el cuento Las sombras de Fabián (2014).

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022