Los días donde no estamos

Los días donde no estamos es un poemario de ausencias, con un marcado sentido de la evocación. Las piezas poéticas se van hilando en un viaje de ida y vuelta por las emociones provocadas por el destierro y la distancia. En este libro el lector se encontrará, invariablemente, con el desierto como una gran metáfora de la soledad. Los poemas breves de Los días donde no estamos —entendiendo los días como un espacio geográfico antes que un lugar en el tiempo— destacan por una estética particular, que se sostiene invariable de principio a fin, en el que se marca el deseado retorno al origen, aspiración del ser humano actual. Aquí se entrega un trabajo literario sobre las emociones más comunes que a veces acechan ocultas en los sitios más previsibles.

Enrique Jonguitud Blanco
Nació en 1967. Es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, con especialidad de periodismo en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde el 2004 desarrolló proyectos de cultura, entre ellos campamentos infantiles binacionales (Sonora-Arizona), conferencias, espectáculos de baile y teatro guiñol. A partir del 2015 se inició en talleres de escritura creativa. En 2018 y 2019 escribió y dirigió dos obras de teatro infantil y juvenil, y a inicios del 2020 publicó el libro ilustrado Todos juntos, dirigido a niños de primaria. Se ha convertido en tallerista de teatro, conferencista en temas de literatura y periodismo, y ha encabezado círculos de lectura. Su obra abarca dramaturgia, narrativa y poesía.