Teknochtitlán

Descripción

La ciencia ficción de nuestro país encuentra en Teknochtitlán a algunas de sus plumas más representativas con las expresiones de nuevos escritores, todos bajo la selección de Federico Schaffler, quien en 1991 editara Más allá de lo imaginado, la primera antología de ciencia ficción mexicana.

Alberto Chimal, Ignacio Padilla, Guillermo Samperio, Gerardo Porcayo, Gabriel Trujillo, Silvia Moreno García, Héctor Chavarría, Ricardo Bernal, Jorge Cubría, Ricardo Guzmán Wolffer, Blanca Mart y Gabriel Benítez, junto con 18 escritores más, representan a todos los estados del país, excepto Tamaulipas, cuyos autores están incluidos en Huaxtekos, para así completar la visión panorámica de la ciencia ficción contemporánea de México.

Muchos de los escritores aquí incluidos son reconocidos no sólo en México, sino también en el extranjero, habiendo obtenido tanto premios internacionales como éxitos en ventas. De los autores jóvenes, estamos seguros que en el futuro varios de ellos habrán también de lograrlo.

Federico Schaffler
Federico Schaffler
Creador Emérito de Tamaulipas, 2011. Doctor en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey (EGAP). Becario del Centro Mexicano de Escritores, 1991, y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, 1995 y 2007. Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía, AMCyF, 1992. Editor y Director de Umbrales: literatura fantástica de México, 1992 a 2000. Ganador del Premio Nacional “Kalpa” de cuento de Ciencia Ficción, 1997. Ganador del Premio Nacional “Charrobot”, de la AMCyF, 1997. Antologador de Más allá de lo imaginado (3 volúmenes, 1991, 1991, 1994), primera antología de cuentos de ciencia ficción de autores mexicanos y de Huaxtekos: 28 visiones de la ciencia ficción tamaulipeca (2014). Lo mejor de su obra narrativa está incluida en los tres volúmenes de sus Cuentos Completos 1983-2013: Museo de Recuerdos (300 pp., 30 cuentos), Crónicas del Quincunce (200 pp., 6 relatos largos) y Códice Digital (250 pp., 36 cuentos). Cuentos suyos han aparecido hasta el momento en 30 antologías, en español, inglés, portugués y francés y ha sido publicado en México, Estados Unidos, Argentina, España, Brasil, Francia, Italia, Venezuela y Cuba. email: museoderecuerdos@gmail.com

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022