Rumor de humo y ceniza

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Reynosa

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

Teknochtitlán - Agua Firme

  • Autor
  • Libros
  • Más

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

La ciencia ficción de nuestro país encuentra en Teknochtitlán a algunas de sus plumas más representativas con las expresiones de nuevos escritores, todos bajo la selección de Federico Schaffler, quien en 1991 editara Más allá de lo imaginado, la primera antología de ciencia ficción mexicana.

Alberto Chimal, Ignacio Padilla, Guillermo Samperio, Gerardo Porcayo, Gabriel Trujillo, Silvia Moreno García, Héctor Chavarría, Ricardo Bernal, Jorge Cubría, Ricardo Guzmán Wolffer, Blanca Mart y Gabriel Benítez, junto con 18 escritores más, representan a todos los estados del país, excepto Tamaulipas, cuyos autores están incluidos en Huaxtekos, para así completar la visión panorámica de la ciencia ficción contemporánea de México.

Muchos de los escritores aquí incluidos son reconocidos no sólo en México, sino también en el extranjero, habiendo obtenido tanto premios internacionales como éxitos en ventas. De los autores jóvenes, estamos seguros que en el futuro varios de ellos habrán también de lograrlo.

Lo nuevo