Lunafaz

Descripción

Como si fuera algo anormal ser un receptáculo para la vida, esta mujer poeta atraviesa sus nueve lunares meses entre la culpa y el horror. Ve la suerte de otras mujeres, su fertilidad indecisa. Cuestiona su derecho a traer hijos a un mundo cuyo futuro está preñado de amenazas.

Su vientre se hincha y en él se hinche un poema lleno de zozobra y presagios que hacen incierto, a veces esperanzado y en ocasiones temible, el horizonte de sus días.

Ser portadora de un milagro —porque generar y sustentar la vida lo es— provoca espanto. Quizá porque en el vientre luminoso de la vida crece fuerte la semilla de la muerte. También la alegría, el coraje, la fe; la poeta celeste confía en el alba que está en su nombre y aguarda la aparición del arco iris con la esperanza cumpliéndose en la renovación.

Gloria Gómez Guzmán

Celeste Alba Iris
Celeste Alba Iris
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Entre otras distinciones obtuvo el Premio Estatal de Poesía Joven "Juan José Amador" (UAT, 1997). Ha publicado: Cualquier día de la semana (CECAT, 1994). Costumbre de vivir (UAT, 1999). Coordinó el volumen de ensayos, Aquella voz que germina, retrosubjetiva de poesía tamaulipeca (Gobierno del Estado de Tamaulipas, 2010). Incluida en diversas antologías nacionales. Creadora de los proyectos: Mis manos sonríen mi lápiz canta, taller de escritura creativa para niños y, Los santos días de la Poesía, encuentro de escritores. Escribe la columna Eva sin paraíso.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022