No mires el reloj

No Mires el Reloj es un libro que reúne dos universos poéticos: el primero, No Mires el Reloj, que da el título al libro, está dividido en tres secciones:

Nada es el Tiempo, Canción de Cuna y Promesa de Mar, poemas que transitan el duelo por la muerte del padre, el enfrentamiento con la finitud del ser amado. El segundo universo poético se intitula Delirio de Dios, presentado en tres estancias:

Caer al Cielo, Conjugar el Alba y Gota de Agua, poemas del origen, ruptura y unión con lo divino, en la búsqueda del pleno sentido del ser y del cómo ser. Los poemas de este libro dan voz a un alma, que en la atmósfera terrena navega el mar de la lucidez, a deriva.

La autora convoca al lector a explorar su propia dimensión poética cuando en el prólogo nos dice:

«Debo advertir que la poesía no está en los libros.

El libro es el silencio de la poesía».

Martha Izaguirre
Escritora de poesía y ensayo, practicante de la poesía efímera fuera del libro, poesía de lectura en voz alta. Decide hacer un alto en el camino y consignar en el libro No Mires el Reloj, la memoria de las emociones. Ha publicado poesía en el libro colectivo Líbrido. Fue miembro del consejo editorial y colaboradora de la revista Saloma Letras entre Ríos. Colabora con Milenio Diario desde el año 2006 en la columna literaria de la sección cultural, y con la revista electrónica El Alebrije. Ha realizado múltiples lecturas de poesía y ensayo en muy diversos foros. Es miembro del grupo literario Tallersie7e. Participa en fomento a la cultura en la Asociación Bibliófila y Cultural de las Huastecas A.C. Es cofundadora con Perla L. Ávila de Protexto Arte y Cultura, empresa social de apoyo a la difusión de autores y creadores independientes de la región huasteca.