Rumor de humo y ceniza Marcos Rodríguez Leija / Nuevo LaredoMarcos Rodríguez Leija / Nuevo Laredo

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Antiguo Morelos

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

Primer Encuentro de Escritores de los Estados del Norte - Nuevo Siglo

  • Autor
  • Libros
  • Más
Autores varios

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

La literatura norteña, si cabe el concepto, es amplia y variada. No hay tema que no toque y aunque se la quiera estereotipar, en lucha constante consigo misma experimenta y genera corrientes temáticas en los espacios de su influencia.

Los puntos de vista expresados en este libro, muestran la variedad y riqueza de los tonos con que modela sus estéticas, No es solamente el desierto barroco de Sada, sino todas las voces, una polifonía en proceso de maduración y crecimiento.

El cambio ha sido su vocación, quienes pretenden inmovilizarla en algún momento específico de nuestra historia literaria, la petrifican y reducen. Muchos son los aciertos que la ubican en un lugar de la literatura en lengua española, muchos serán mañana.

 

Lo nuevo