Rumor de humo y ceniza Marcos Rodríguez Leija / Nuevo LaredoMarcos Rodríguez Leija / Nuevo Laredo

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Antiguo Morelos

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

No mires el reloj - Nuevo Siglo

  • Autor
  • Libros
  • Más
Martha Izaguirre

Escritora de poesía y ensayo, practicante de la poesía efímera fuera del libro, poesía de lectura en voz alta. Decide hacer un alto en el camino y consignar en el libro No Mires el Reloj, la memoria de las emociones. Ha publicado poesía en el libro colectivo Líbrido. Fue miembro del consejo editorial y colaboradora de la revista Saloma Letras entre Ríos. Colabora con Milenio Diario desde el año 2006 en la columna literaria de la sección cultural, y con la revista electrónica El Alebrije. Ha realizado múltiples lecturas de poesía y ensayo en muy diversos foros. Es miembro del grupo literario Tallersie7e. Participa en fomento a la cultura en la Asociación Bibliófila y Cultural de las Huastecas A.C. Es cofundadora con Perla L. Ávila de Protexto Arte y Cultura, empresa social de apoyo a la difusión de autores y creadores independientes de la región huasteca.

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

No Mires el Reloj es un libro que reúne dos universos poéticos: el primero, No Mires el Reloj, que da el título al libro, está dividido en tres secciones:

Nada es el Tiempo, Canción de Cuna y Promesa de Mar, poemas que transitan el duelo por la muerte del padre, el enfrentamiento con la finitud del ser amado. El segundo universo poético se intitula Delirio de Dios, presentado en tres estancias:

Caer al Cielo, Conjugar el Alba y Gota de Agua, poemas del origen, ruptura y unión con lo divino, en la búsqueda del pleno sentido del ser y del cómo ser. Los poemas de este libro dan voz a un alma, que en la atmósfera terrena navega el mar de la lucidez, a deriva.

La autora convoca al lector a explorar su propia dimensión poética cuando en el prólogo nos dice:

“Debo advertir que la poesía no está en los libros.

El libro es el silencio de la poesía”.

Lo nuevo