Rumor de humo y ceniza Marcos Rodríguez Leija / Nuevo LaredoMarcos Rodríguez Leija / Nuevo Laredo

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Antiguo Morelos

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

Fantaria - Nuevo Siglo

  • Autor
  • Libros
  • Más
Homero McDonald

Realizó sus estudios en Reynosa, Tamaulipas. Se graduó de abogado en la Escuela Libre de Derecho en la Cd. de México. Cursó diferentes talleres y diplomados: escritura, cuento, novela, poesía y guión cinematográfico, con Beatriz Novaro (Película Danzón); y con Joaquín Bissner (Película Cansada de besar sapos). Entre sus actividades creativas es productor de la película Castidad, próxima a estrenarse en este 2012. Entre sus planes está llevar a la pantalla un guión de su autoría.

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

La ciencia ficción, hija del puritanismo anglosajón, crea realidades paralelas o virtuales para poner en crisis la moral de la realidad tal cual. En esos mundos imaginarios sus habitantes padecen los mismos males que padecemos los humanos: Ignorancia, autoritarismo, guerra y destrucción.

El caso de Fantaria no es distinto, sino por la frescura de su lenguaje y la creatividad con que crea metáforas mediante la deconstrucción de palabras que nomina la realidad virtual que envuelve la historia. Su tema es el del héroe que alcanza la sabiduría y salva a su pueblo.

Espejo de la nuestra, la realidad virtual de Fantaria es una advertencia sobre la deshumanización de un sistema que colapsa tanto aquí como en la ficción, por eso Pandai, al cumplir su cometido nos salva a todos y basta leerla para quedar un poco más libres que antes de hacerlo.

A.M.A.

Lo nuevo