Rumor de humo y ceniza Marcos Rodríguez Leija / Nuevo LaredoMarcos Rodríguez Leija / Nuevo Laredo

Dedicatoria A un país de escombros. A una frontera de espejos rotos. A una geografía mutilada a mitad del desierto. A los corazones blandos en la boca de los [soldados del infierno. A los cazadores de sueños. A los misioneros del miedo. Al honor a media asta. A un desfile de banderas rotas. A un viacrucis que no acaba. A esa ciudad que es una casa inconclusa [que se incendia....

Leer
Sesenta vueltas al Sol Carlos Acosta / Antiguo Morelos

Ha llegado la fecha. La vida o la muerte no opinaron lo contrario. Hoy cumplo sesenta años. Lo escribo con asombro real y no puedo evitar mirarme a los veintiuno en el cuarto de azotea del edificio de la calle Pitágoras, en medio de aquel universo de luces que a las once de la noche me parecía, desde la ventana, la Ciudad de México, pensado en que no iba a llegar más allá de los cuarenta. No es un artilugio...

Leer
El libro del mes
Descargar

Estación Solitaria y 20 cuentos más - Nuevo Siglo

  • Autor
  • Libros
  • Más
Juan Guerrero Zorrilla

Nació en Tampico, Tamaulipas, en 1942. Vive en Ciudad Victoria desde 1947, con periodos de algunos años de estudio en la ciudad de México y en Monterrey. Casado en 1970, padre de tres hijos. Empezó de niño leyendo tiras cómicas, luego cuentos y novelas; para pasar con el tiempo a escribir. Aficionado al ajedrez.

El autor no tiene más libros publicados

Ver catálogo del autor

Este es mi sexto libro publicado. Empecé con una novela, Destruyan a Armonía (1982). Luego, obras de cuentos: Mago de Variantes y Once Cuentos más (1991), libro editado en España en 2008. Después, Suicidio de un Pagano (1994); Así fue. Lo demás es puro cuento (2001); A Prueba de fallas y 16 Cuentos más (2007). Los relatos de Estación Solitaria, tienen como dicen ahora, el ADN de los anteriores. Son 21 cuentos de aventuras, inventos, amor, mundos pararelos, automóviles, síquicos, etcétera.

Por más de 10 años fui alumno del Taller Literario de la maestra Graciela González Blackaller. Algunos de los cuentos de este libro se leyeron en el Taller. Ella se fue para siempre el año pasado, pero los consejos y su sonrisa al escuchar cuentos extraños, quedaron entre los párrafos de estos relatos.

Lo nuevo