Lascas. Relatos y ficciones

Este libro debe su nombre a los fragmentos planos, filosos y delgados que se desprenden de una piedra al tallarla. Así se liberaron de mí estos relatos de mis vivencias y otros cuentos sobre el tema de las creencias a través de diversos narradores.
Lascas. Relatos y ficciones, está integrado por dos partes: la primera por 27 relatos –desde mi interpretación– sobre varias anécdotas en la primaria en un colegio católico en la década de los años setenta, por la descripción de una estancia en la playa Miramar, por una crónica sobre mi casa familiar y otra sobre mis mascotas. La segunda parte está compuesta por siete cuentos de personajes imaginados: un minero, un colector de lágrimas, una santa caritativa, un violinista, un sorpresivo habitante de otro cuerpo, una mujer desenamorada y un contador.
Lascas. Relatos y ficciones, es un libro con 37 cuentos con diferentes matices, cada uno con un tono definido. Todos versan sobre el tema de la fe, las creencias y las supersticiones con las cuales vivimos y creamos nuestra realidad.

Marisa Avilés Arreola
Nació en Cd. Victoria, Tamaulipas, México el 9 de mayo de 1963. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Tiene dos maestrías, una en Desarrollo Organizacional (UDEM) y otra en Ciencias de la información y Bibliotecología (UWM). Realizó estudios de doctorado en Antropología Cultural (UG). Ha publicado: Territorio de poemas (1986), En azul marino (1997), Nada hiere tanto (1998), Entre mis sueños y tu piel (2001), Perfiles, microrrelatos (2017) y Porque te quiero (2018). Su obra también se encuentra en seis antologías de poesía, en cuatro de cuento, en periódicos y revistas culturales. Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo literario, entre ellos el Premio de poesía “Francisco de P. Arreola”, de la Asociación Bellas letras, bellas artes en 1985 y el Premio de poesía “Juegos florales de Ciudad Victoria”, en 1996. Trabajó en el área académica del Tecnológico de Monterrey durante más de 20 años. Por sus contribuciones académicas y literarias obtuvo la distinción de “La mujer victorense más distinguida del año 2006”, por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de varias asociaciones civiles. Su biobibliografía está incluida en la Enciclopedia de la Literatura en México. Ha elaborado textos para libros empresariales, publicaciones institucionales y para exposiciones de pintura y de fotografía. Actualmente es profesionista independiente y promueve la lectura y literatura.