El Samurái del Corazón Destrozado

Descripción

El Samurái del Corazón Destrozado, es una novela de humor negro que confronta los extremos de la divinidad y la carne, la esperanza y la desolación, la frivolidad y la urgencia. Los personajes desatan sus propios mecanismos morales y primitivos adoptando la locura o la inconsciencia como un recurso para sobrevivir, encontrando en sus impulsos partes de otros extremos igualmente desiguales a la vida. Nada parece ajustarse a sus íntimas necesidades.
Sin ser una novela de viaje, los personajes transitan relacionándose patéticamente a pesar de su empeño por coexistir en sus egoístas normas aberrantes e inadaptadas. La novela relata cómo la divinidad se equivoca a pesar de los años, a pesar de sus renovados designios. Es un escaparate de seres flagelados que no buscan reivindicarse en el mundo, consolándose con un lugar definitivo.

Alfredo Marko
Alfredo Marko
Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Psicólogo de profesión, escritor y lector vehemente. Coordinador del Taller Literario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde el 2001, con amplia experiencia en formación de nóveles escritores. Ha compartido mesas de trabajo con los escritores Felipe Garrido, Verónica Murgía y realizado presentación de obras de escritores como David Toscana, Lourdes Andrade y varios talentos tamaulipecos. Participante en los talleres de reconocidos escritores: Vicente Quiriarte, David Toscana, Cristina Rivera Garza, Juan José Rodríguez, Antonio Delgado, Graciela González Blackaller. Producciones: Soltarse de la Mano (2013), libro de cuentos; Reciclajes (2015), novela ganadora del Premio Binacional Valladolid a las letras México-Guatemala, seleccionada como una de las cuatro mejores en la historia del concurso por la escritora Aleyda Rojo. Presentó su obra en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), en ese mismo año. Jurado del Premio Nacional de Artes y Literatura 2018, en el campo de literatura y lingüística, la máxima presea que otorga el estado mexicano.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022