Fragua 9

Descripción

Una antología literaria, como se entiende actualmente, tiene un propósito específico, según el interés del antólogo: seleccionar los mejores textos por generación, tema, tendencia o movimiento, grupo de amigos o género. En Fragua 9 el propósito principal es mostrar los mejores trabajos resultantes de los cursos del diplomado en creación literaria organizados por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con sede en Ciudad Victoria, capital del estado, y por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

De los escritores incluidos podremos leer relatos o poemas de diversos temas y extensiones. Lo que más importó al seleccionarlos fue su calidad.

Héctor Carreto

 

Diplomado de Creación Literaria
Diplomado de Creación Literaria
Ocho son los autores reunidos en este volumen: Martín Aguilar Cantú, Marisa Avilés Arreola, Magaly Monserrat, Karl Covián, Issa Michelle Frausto Alejos, Isabel Marroquín, José Antonio Navalón y Neftalí González, quienes participan en este libro. Aunque el Diplomado impartido abarcó prácticamente todos los géneros de la creación literaria, este impreso parece indicarnos que la narrativa y la poesía fueron los preferidos por los participantes, o en los que se desarrollaron mejor. Incluso, tres de los autores muestran trabajos en ambos géneros (Marisa Avilés, Magaly Monserrat y José Antonio Navalón). Si la finalidad del Diplomado es dar resultados al llegar a su término, Fragua 9 es la mejor muestra de ello.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022