Las últimas horas del general Alberto Carrera Torres

Descripción

La colección Montes Altos del Fondo Editorial Tamaulipas busca a través de narraciones, investigaciones y documentos históricos, poner en el centro a la historia regional: nuestra historia. Desde las múltiples miradas de sus autores, Tamaulipas muestra su fascinante diversidad en estos textos que tejen los hilos de nuestra memoria colectiva para conocernos y reconocernos, al tiempo que reafirmamos lo que nos identifica y lo que nos distingue.

Estos libros, al establecer un diálogo desde el presente con el pasado, contribuyen a explicar, a comprender, la actualidad y sus claroscuros. Letras, que como pequeñas piezas, se van integrando para edificar historias que nos permiten también valorar la importancia de los logros de nuestros antepasados. Historias heroicas que hacen justicia a los que nos precedieron y buscan favorecer la forja de tamaulipecos comprometidos y sensibles.

Libertad García Cabriales
Directora General Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes

Esteban Núñez Narváez
Esteban Núñez Narváez
De esto, hace hoy cuarenta años, pero antes de narrar dónde, cómo y por qué, haré a grandes rasgos la biografía de este personaje que fue mi amigo, pues nos conocimos desde la escuela primaria en la ciudad de Tula de este estado por los primeros años del presente siglo. Creo que éramos de la misma edad, si acaso le llevaba algún año de diferencia pues yo iba un poco adelante, habiendo sido nuestro maestro en aquella escuela el profesor don Manuel Villasana Ortiz. Me apegaré a mis recuerdos, pues no tengo más interés que sea conocido desde sus primeros años, ya que debe figurar en la historia de Tamaulipas por haber sido el primero que se levantó en armas en el estado en favor de la causa de Francisco I. Madero, el 21 de mayo de 1911 en la Cd. de Tula, Tam., y así mismo, porque tomó parte muy activa en la revolución desde 1913 en contra del general Huerta, después en contra del señor Carranza en favor del villismo, especialmente en contra del general Luis Caballero, que había sido nombrado gobernador y comandante militar del estado desde la toma de Cd. Victoria en noviembre de 1913, designación con la cual nunca estuvo conforme, de allí que siempre estuvo en guerra con el régimen de este funcionario.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022