Los mejores cuentos de la antigüedad

En Círculos de Lectura sentimos la necesidad de crear referentes para que nuestros lectores construyan un bagaje útil para aumentar el disfrute del género. Para ello, diseñamos un esquema de trabajo en equipo que nos permitiera: Primero, actualizar el castellano de los siglos XII al XVII, al español del siglo XXI en el norte de México mediante un ejercicio de lectura digerida que permitiera una versión actual. Segundo, que una vez realizada la mejor versión posible; los relatos no perdieran su esencia, tratando de conservar, en forma y fondo, estructura y tratamiento, la mayoría de sus características esenciales, para que la evolución sufrida por el idioma, no fuera impedimento para su lectura efectiva.

Círculos de Lectura en Tamaulipas
El Programa de los círculos de lectura está dirigido al personal de las oficinas gubernamentales. Y es implementado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA). El Programa de Círculos de lectura de Tamaulipas se orientará de acuerdo a los lineamientos del II Eje del Plan Estatal de Tamaulipas (PEDT) 2011 – 2016. Dirigido a desarrollar el Tamaulipas Humano. Se ofrecerá un entorno que fomente la cultura y se les ayudará a mejorar su pensamiento analítico, reflexivo, crítico y proactivo. Se les orientará hacia la solución de problemas y la toma de decisiones a través del lenguaje. Se fomentarán los valores de convivencia para potenciar sus competencias y habilidades. Y con ello contribuir a mejorar su derecho en la vida (PEDT) 2011 – 2016.