Fantaria

Descripción

La ciencia ficción, hija del puritanismo anglosajón, crea realidades paralelas o virtuales para poner en crisis la moral de la realidad tal cual. En esos mundos imaginarios sus habitantes padecen los mismos males que padecemos los humanos: Ignorancia, autoritarismo, guerra y destrucción.

El caso de Fantaria no es distinto, sino por la frescura de su lenguaje y la creatividad con que crea metáforas mediante la deconstrucción de palabras que nomina la realidad virtual que envuelve la historia. Su tema es el del héroe que alcanza la sabiduría y salva a su pueblo.

Espejo de la nuestra, la realidad virtual de Fantaria es una advertencia sobre la deshumanización de un sistema que colapsa tanto aquí como en la ficción, por eso Pandai, al cumplir su cometido nos salva a todos y basta leerla para quedar un poco más libres que antes de hacerlo.

A.M.A.

Homero McDonald
Homero McDonald
Realizó sus estudios en Reynosa, Tamaulipas. Se graduó de abogado en la Escuela Libre de Derecho en la Cd. de México. Cursó diferentes talleres y diplomados: escritura, cuento, novela, poesía y guión cinematográfico, con Beatriz Novaro (Película Danzón); y con Joaquín Bissner (Película Cansada de besar sapos). Entre sus actividades creativas es productor de la película Castidad, próxima a estrenarse en este 2012. Entre sus planes está llevar a la pantalla un guión de su autoría.

Libros del Autor

El autor no tiene más libros publicados

Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022